Name: Jorge Pena Hench- Music

Date:  1951 - 1975

Location:  South America

SubjectPolitical/Economic/Social Opinion

MediumMusic


Artist: Jorge Washington Pena Hench

Confronting Bodies: Comision especial del servicio de inteligencia militar bajo la orden directa de Sergio Arellano Stark

Date of Action: September 1973

Specific Location: La Serena, Chile

Description of Artwork: Se censuro su tarea como fundador de la sociedad Juan Sebastian Bach, su direccion y tambien fundacion de la orquesta sinfonica de ninos y s us labores como director y creador del Conservatorio de La Serena.

Description of Incident: Las posiciones de izquierdas y la constante actividad cultural dentro del campo de la musica le valieron el calificativo de "enemigo peligroso". De ahi que fuera buscado por orden directa de Arellano Stark. Fue fusilado en septiembre del 1973.

Results of Incident: Tras su fucilamiento se disolvio la sociedad Juan Sebastian Bach ya la orquesta sinfonica de nino no funciono durante cuatro anos. Pasado este tiempo, la orquesta volvio a sus tareas y ha sido motivo de admiracion internacional. Por ultimo el conservatorio de La Serena aun se mantiene en funcionamiento pese a haber estado clausurado durante toda la dictadura militar.

Source: Valentin Roma



FileRoom Search | Table of Contents | Category Homepage | NCAC